Bénédicte

Bénédicte es francesa y reside en Madrid desde el año 2002. Licenciada en Derecho, dejó el mundo de la empresa tras 10 años de experiencia para dedicarse exclusivamente al estudio y a la enseñanza del Yoga que  empezó a practicar en el año 2004. Imparte clases de Yoga desde 2012.

Sus clases se caracterizan por su variedad cuidando siempre la correcta alineación del cuerpo y los ajustes que cada uno necesita para una práctica segura, cómoda y a la vez profunda. Con la respiración como elemento central de la práctica, sus instrucciones precisas invitan a los alumnos a experimentar y a concentrarse en cada postura de yoga. Esta atención continua favorece la concentración y el desarrollo de la consciencia de uno mismo.

Después de su formación como profesor de Hatha Yoga (RYS +500h), su preocupación por los detalles y la correcta alineación del cuerpo la llevó a practicar el Yoga Iyengar. Siguiendo esta tradición realizó intensivos con profesores de renombre internacional como Roger Cole (USA) y Mira Mehta (UK) entro otros. Ha asistido a clase con Surinder Singh (IN) durante su primer viaje a la India. Su deseo de explorar y de experimentar la ha conducido a practicar vinyasa yoga con Liz Lark (UK), a disfrutar de la anatomia con John Claxton (UK) y a descubrir la práctica somática con Lisa Petersen (IRL). Desde 2014 sigue las enseñanzas de Donna Farhi (USA) asistiendo a diversos cursos de formación y retiros dirigidos por ella (2014, 2016, 2017, 2019).

Bénédicte practica y enseñanza con un profundo respeto del cuerpo poniendo la técnica al servicio de la vivencia. Continua su aprendizaje de esta disciplina que entiende y practica como una filosofía de vida.

Además, su interés desde joven por una alimentación sana y respetuosa de la Naturaleza, la ha conducido naturalmente hacía el Ayurveda, ciencia milenaria de la vida y de la salud de la India, que estudia desde el año 2015 siguiendo principalmente las enseñanzas del Dr. Vasant Lad. En 2017 realizó un curso de dietética y salud ayurvedica impartido por el Dr M. Athique y y el Dr. V. N. Jyoshi del College of Ayurveda (UK). En 2019, participó en un retiro de Yoga y  Ayurveda enfocado a las mujeres con Melissa Spamer (USA) y Donna Farhi (USA).