perfil 2_b&n_fondo blanco

 

Bénédicte es francesa y reside en Madrid desde el año 2002. Licenciada en Derecho, dejó el mundo de la empresa tras 10 años de experiencia para dedicarse exclusivamente al estudio y a la enseñanza del Yoga que  empezó a practicar en el año 2004. Imparte clases de Yoga desde 2011.

Profesora de Hatha Yoga diplomada con formación reconocida por Yoga Alliance (RYS 500h), su práctica ha ido evolucionando y refinandose con los años. Se sigue formando continuamente con profesores de renombre internacional como Roger Cole (USA), Mira Mehta (UK), John Claxton (UK), Liz Lark (UK), Lisa Petersen (IRL), Surinder Singh (IN) y particularmente con Donna Farhi (USA), fuente de inspiración desde 2014.

Desde el año 2015 estudia Ayurveda, ciencia milenaria de la vida y de la salud de la India. En 2017 se formó en dietética y salud ayurvédica bajo la dirección del Dr. M. Athique del College of Ayurveda (UK) en la escuela Tapovan (Normandia, Francia). Amplió sus conocimientos de Ayurveda con Melissa Spamer (USA) en 2019.

En sus clases Bénédicte crea las condiciones de confianza y seguridad necesarias para que los alumnos puedan explorar e indagar con su práctica de yoga libremente bajo su atenta mirada. Su enseñanza, basada en un profundo respeto de uno mismo, es exigente y precisa, poniendo la técnica a servicio de la vivencia.

 


“Las clases de yoga de Bénédicte han sido para mi un verdadero descubrimiento. El perfecto conocimiento del cuerpo, las técnicas de relajación y la suavidad de su voz convierten sus clases en instantes de gran serenidad. El esfuerzo físico combinado con la relajación física y mental, ¡es realmente increíble!” Sophie S.

“La enseñanza de Bénédicte es ordenada, precisa, delicada, lo que denota un conocimiento profundo del Yoga y una sensibilidad muy especial. Me transmite una gran confianza y el deseo de perseverar en la práctica.” Mario S.