Bénédicte

Nacida en Francia, Bénédicte deja su Bretaña natal en el año 2000 para irse a vivir a Escocia y de allí a Madrid donde reside desde 2002. Licenciada en Derecho, dejó el mundo de la empresa tras 10 años de experiencia para dedicarse exclusivamente al estudio y a la enseñanza del Yoga que  empezó a practicar en el año 2004. Imparte clases de Yoga desde 2012.

Sus clases se caracterizan por su variedad cuidando siempre la correcta alineación del cuerpo y los ajustes que cada uno necesita para una práctica segura, cómoda y a la vez profunda. Con la respiración como elemento central de la práctica, sus instrucciones precisas invitan a los alumnos a experimentar y a concentrarse en cada postura de yoga. Esta atención continua favorece la concentración y el desarrollo de la consciencia de uno mismo.

Después de su formación como profesor de Hatha Yoga (RYS +500h), su preocupación por los detalles y la correcta alineación del cuerpo la llevó a practicar el Yoga Iyengar con Fidel Collado (ESP). Siguiendo esta tradición realizó intensivos con profesores de renombre internacional como Roger Cole (USA) y Mira Mehta (UK) entro otros. Ha asistido a clase con Surinder Singh (IN) durante su primer viaje a la India. Su deseo de explorar y de experimentar la ha conducido a practicar vinyasa yoga con Liz Lark (UK), a disfrutar de la anatomia con John Claxton (UK) y a descubrir la práctica somática con Lisa Petersen (IRL). Desde 2014 sigue las enseñanzas de Donna Farhi (USA), practicando con un profundo respeto del cuerpo poniendo la técnica al servicio de la vivencia. Continua su aprendizaje de esta disciplina que entiende y practica como una filosofía de vida.

Además, su interés desde joven por una alimentación sana y respetuosa de la Naturaleza, la ha conducido naturalmente hacía la Ayurveda, ciencia milenaria de la vida y de la salud de la India, que estudia desde el año 2015 siguiendo principalmente las enseñanzas del Dr. Vasant Lad. Recientemente realizó un curso de dietica y salud ayurvedica con el Dr M. Athique del College of Ayurveda UK y el Dr. V. N. Jyoshi.