Clases online

Nuevo ciclo de práctica de Yoga online (enero-abril 2021)
EL CAMINO DEL YOGA: LOS OCHO PASOS DEL YOGA SEGÚN PATANJALI

Siguiendo el sistema de Yoga formulado por el gran sabio Patanjali en el texto llamado “Yoga-Sutras”, este ciclo de práctica se basa en dicho sistema compuesto por ocho pasos que se conocen como el Ashtanga Yoga (no confundir con el estilo de yoga “ashtanga vinyasa yoga”).
El practicante de yoga debe perfeccionar cada uno de estos ochos pasos para alcanzar el estado de Yoga: Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi.

Cada clase empieza con una charla introductoria sobre uno de los ocho miembros del Yoga, seguido de una práctica física incluyendo saludos al sol, asanas, pranayama, y terminando con un tiempo de relajación y de meditación.

 

Horarios

ENERO  (los enlaces de inscripción cambian cada mes)

No es necesario inscribirse para el ciclo completo. Las inscripciones pueden ser por clases sueltas cada semana o por el mes entero, sin compromiso.

 

Precio 

No hay precio fijo. Se sugiere una aportación de entre 5€ y 15€* por clase según las posibilidades de cada uno. El aspecto económico no debe ser un obstáculo para apuntarse a las clases; todo estudiante de yoga sincero y comprometido es bienvenido. *los ingresos recibidos estan sometidos al IVA (21%)

OPCIONES DE PAGO

  • Bizum: desde la app Bizum de su banco, elija BLB yoga entre sus contactos o introduzca el número de teléfono del centro (+34 690001990), e indique el importe a transferir (INDICAR NOMBRE Y APELLIDOS EN EL ASUNTO)
  • Transferencia bancaria: IBAN ES71 0138 0004 5501 0381 1824 (BIC: BKOAES22XX)

 

Descripción de las clases

Las clases online se imparten en directo. Empiezan por una introducción sobre un tema de tradición y filosofía del yoga que sirve como hilo conductor a la clase. A continuación unos movimientos suaves y ejercicios de respiración, saludos al sol, una secuencia de posturas cuidadosamente preparada que varia en cada clase, relajación profunda tumbada y meditación sentada. Al final de cada sesión, se deja tiempo para contestar preguntas o dudas que puedan surgir durante la clase o simplemente para intercambiar impresiones.

La plataforma Zoom hace posible corregir los practicantes a distancia y ofrecerles instrucciones personalizadas. Una vez inscrito a la clase de su elección, Zoom les enviará un email con el enlace de acceso a la clase (¡mirar en la bandeja de correos no deseados o SPAM!). Es importante conectarse con tiempo antes del inicio de la clase para configurar su cámara de vídeo y hacer los ajustes que necesitan. ¡Las clases empiezan puntualmente!

“Las clases online son una muy buena solución a la situación que vivimos y son un apoyo para mantener la conexión con uno mismo.  Permiten tener una continuidad a la práctica en estos tiempos de pandemia. Zoom es fácil de instalar, se oye bien, se ve bien. Las clases estan muy bien estructuradas y completas con explicaciones sobre el Yoga.” Corinne L.

“Las clases on-line de yoga son muy completas y están muy bien estructuradas; la introducción al inicio ayuda a fijar nuestra atención en algún aspecto concreto que a continuación queda muy bien integrado en la práctica y posturas que se desarrollan durante la clase.” Laura A.

“Las clases de yoga de Bénédicte han sido para mi un verdadero descubrimiento. El perfecto conocimiento del cuerpo, las técnicas de relajación y la suavidad de su voz convierten sus clases en instantes de gran serenidad. El esfuerzo físico combinado con la relajación física y mental, ¡es realmente increíble!” Sophie S.

“La enseñanza de Bénédicte es ordenada, precisa, delicada, lo que denota un conocimiento profundo del Yoga y una sensibilidad muy especial. Me transmite una gran confianza y el deseo de perseverar en la práctica.” Mario S.