Talleres

Talleres de 3 horas sobre un tema concreto para profundizar en la práctica y en la filosofía del Yoga. Se combinan explicaciones anatómicas y teóricas con práctica.

Un domingo por trimestre de 10h a 13h00

Precio : 50€

La información detallada de cada taller así como las fechas de las próximas convocatorias se mandan por e-mail. Para solicitar información, escribir a info@blbyoga.com

 

Enraizar : pies y tobillos, los pilares de nuestro cuerpo

“El taller permite a través de la práctica del yoga, conocer y hacernos conscientes con más tiempo y profundidad que en una clase normal de los desequilibrios que todos tenemos en la pisada y sus posibles repercusiones en el resto del cuerpo, ofreciendo muchas soluciones prácticas para corregirlos. Ha cumplido con creces mis expectativas, lo recomiendo.” Laura A.

“Me pareció muy interesante reflexionar sobre la importancia de los pies y de la pisada y su repercusión anatómica en el resto del cuerpo y  me transmitió una gran sensación de tranquilidad y relajación.”  Francisco P.

“Un taller práctico, orientado a estar conscientes y trabajar una parte fundamental de nuestro cuerpo : los pies. Una parte generalmente olvidada…hasta que tenemos problemas con ella!”  Enric H.

“La duración de 3 horas permite combinar teoría y práctica, disfrutar con calma del momento y quedarte con un par de conceptos para aplicar luego en la práctica del yoga o en otras actividades. Muy recomendable.”  Silvia A.

“He repasado anatomía, he comprendido cómo cuidar mis pies, y cómo disfrutar de ellos tanto en mis ejercicios de yoga, como en mi vida cotidiana. Me ha parecido un lujo cómo Bénédicte nos ha transmitido las nociones de anatomía. Yo soy médico, y por eso valoro mucho como nos ha tratado de hacer fácil la comprensión de nuestra morfología y función, de una manera atractiva, sencilla y aplicable. Repetiría sin dudarlo.”  Carmen C.

 

Volver : posturas restaurativas y pranayamas

“El taller de ayer fue increíble. Venía de estar una semana y media viajando con 7 horas de jetlag, pocas horas de sueño y más de 45 horas de viaje y tras el taller,  salí renovada y con un insight muy poderoso respecto a la importancia de cuidar mi energía y mi cuerpo. Tanto con las asanas como con el pranayama note como se recolocaban vértebras y fluía la energía. Pude hacer una meditación ligera que me energizo y me calmó. Llegué a casa feliz y Serena. Excelente. Imprescindible! ” Flora G.

“Salimos del taller con una gran sensación de bienestar físico y mental. Nos fue muy útil para hacernos conscientes del modo en que respiramos cada uno e iniciarnos en el aprendizaje de las técnicas de respiración en yoga.”  Laura A. y Beatríz S.

“Después de la sesión, sentía una calma interior que hacía mucho tiempo que no sentía y que por mi forma de ser me cuesta alcanzar. Me ha permitido descubrir una parte del yoga que hasta ahora no había experimentado.”  Roberto S.

“Al principio, 3 horas me parecian mucho pero finalmente fue una experiencia absolutamente positiva. Llegué con mucha tensión y al final del taller mi cuerpo se soltó y se relajó por completo. Bénédicte, con profesionalismo y delicadeza, ha sabido comunicarnos esta parte del Yoga. ¡Lo disfruté mucho!”  Carole C.

 

Abrir : extensiones de columna

“Como resultado del taller de ayer tengo unas agujetas muy “gustosas” en la zona dorsal de mi espalda y una alegría interna que espero me dure mucho. El modo en que se combinó sesiones y posturas intensas con otras de descanso, o menos exigentes, hizo que el  taller fuera intenso pero no agotador. Encontré las explicaciones muy claras, y las posturas asequibles, emocionantes, divertidas y muy energéticas.” Isabel L.

“He encontrado la experiencia muy satisfactoria. Le primera parte teórica me parece esencial para una buena comprensión de la columna vertebral. Permite entender y realizar luego las posturas correctamente. Valoro que la dificultad fuera progresiva y la posibilidad de adaptar los movimientos según la capacidad de cada uno. Un taller finalmente accesible a todos.”  Sylvain D.

“Para mí el taller fue perfecto en todo, muy bien explicada la parte fisiológica, muy bien elegidas las imágenes, muy bien elegidos los ejercicios, el orden, el esfuerzo, …. No cambiaría nada!”  Silvia A.